viernes, 7 de setiembre de 2007

LIBROS


UN PERRO MUY RARO de José Watanabe

Divertida y entrañable. Así es la historia de Un perro muy raro (Peisa, 2007), relato para niños –a partir de los seis años– escrito por el fallecido poeta José Watanabe. Ilustrado por Víctor Aguilar, el libro nos presenta las hilarantes peripecias por las que tiene que pasar un pingüino que, en su intento por evitar ser “deportado” a la fría Antártida, se ve forzado a adoptar el disfraz de un perro.
Así, aquel simpático personaje será adoptado por un viejo solitario que responde al nombre de don Nicolás, quien le proporcionará techo y abrigo. Ambos congeniarán rápidamente, a pesar de ciertas excentricidades de este supuesto canino: no persigue gatos, no muerde carteros y presenta muchas dificultades para encontrar los palitos que su amo le arroja en los parques.
La trama, que se orientará hacia un final inesperado, resulta eficaz en su intento por atrapar la atención de los pequeños, e incluso de aquellos adultos que aún cobijan, por suerte, aquella inocencia infantil. Un libro altamente recomendable.
(Carlos M. Sotomayor)

No hay comentarios.: