lunes, 14 de julio de 2008

ANDRES CAICEDO: El cuento de mi vida


Existen lecturas que estremecen. El cuento de mi vida: memorias inéditas de Andrés Caicedo –reeditado por la editorial Norma en su serie “Verticales de bolsillo”– es una de ellas. Caicedo, quien ha devenido con el tiempo en un autor de culto, se quitó la vida a los 25 años, el mismo día en que recibió el primer ejemplar impreso de su novela ¡Que viva la música!

El cuento de mi vida reúne una selección de textos tomados de sus cuadernos y dos cartas escritas el mismo día de su muerte: una de ellas dirigida a un amigo, el crítico de cine español Miguel Marías; y la otra, a Patricia, su amada Patricia que, según se desprende de la desgarrada epístola, acababa de abandonarlo.

Material invalorable, sin duda, que permite acercarnos un poco a esa atormentada alma, a la cotidianidad de un autor prolífico (escribió innumerables artículos sobre cine, guiones, obras de teatro, cuentos) y de un talento innegable que ha traspasado las fronteras de su país. Imprescindible. (CMS).

2 comentarios:

Sebastián dijo...

déjeme acotar que la revista peruana de cine, "hablemos de cine" publicó algunas críticas de Caicedo. bueno inolvidable el muchacho ese... saludos

HENRY FLORES dijo...

En mi blog www.henryflores.blogspot.com acabo de publicar una entrevista que le hice a Alberto Fuguet donde habla sobre Andrés CAicedo. Por favor difundirla.
Saludos y gracias