viernes, 12 de marzo de 2010

CARLOS CALDERÓN FAJARDO en LETRA CAPITAL: todos los lunes


Una estupenda noticia. Desde la próxima semana, Letra Capital tendrá el honor de contar con la participación del escritor Carlos Calderón Fajardo, quién ha aceptado mi invitacíon para escribir todos los lunes su columna “Bloc de notas” en este espacio.

Aquí, las primeras palabras de mi amigo Carlos:


Estimados amigos. He aceptado la invitación de mi amigo Carlos Sotomayor para escribir una nota semanal en el blog Letra Capital. De esta manera, espero colaborar con un granito de arena con el mundo intelectual peruano, un poco venido a menos por el recorte de las páginas culturales en varios medios periodísticos. Si los espacios se cierran, o se achican, los escritores estamos, me parece, obligados con nuestra colectividad a buscar nuevos espacios, uno ideal son los blogs. Mis notas serán sobre autores y libros que considero interesantes, poco comentados, tanto extranjeros como nacionales, incluyendo informes análiticos sobre asuntos de interés cultural en el mundo. Este Bloc de notas, que ese será el nombre que presida mis notas, versará sobre temas vinculados mayormente a la literatura, la filosofía y la sociología, disciplinas de los que me siento cercano, pero es posible que incursione también en otros campos relacionados con asuntos que figuran en el centro de la discusión intelectual en el mundo y que considero deberían ser conocidos e incoporarse a nuestra reflexión. Espero escribir notas cortas, ágiles. Los invito a leerme.
Carlos Calderón Fajardo, febrero 2010.

1 comentario:

Eliseo Renzo dijo...

Un lunes, un lunes cualquiera señor Fajardo..