miércoles, 30 de enero de 2008

Intermezzo tropical


El diseño de carátula es obra del talento del “chino” Miyagui en base a un cuadro de Christian Bendayán: detrás de la pintura de Bendayán aparecen las terribles imágenes de la latinoamericana que fue salvajemente agredida en el metro de Barcelona. Así se presenta el quinto número de la revista Intermezzo tropical: “Migraciones y utopías. Lo cholo, lo chicha y lo sudaca”.

Editada por un equipo comandado por la poeta Victoria Guerrero, la quinta edición de la revista nos trae, entre otros artículos de interés, un portafolio dedicado a José María Arguedas. En él encontramos lúcidos artículos de Enrique Bernales, José Güich y César Angeles. Destacan, asimismo, los artículos “Migraciones en el cine peruano” de Emilio Bustamante, “Néctar o espejismo: migración peruana en Sudamérica” de Víctor Hugo Perales y “María Emilia Cornejo: el lado oculto de un mito” de José Rosas Ribeyro.

A manera de plus, la revista nos ofrece un adelanto de la nueva novela del gran escritor Siu Kam Wen. No podía faltar la sección de reseñas: se colocan sobre el tapete los libros Lost City Radio de Daniel Alarcón, Segunda mano de Héctor Hernández Montecinos, El narrador de historias de Enrique Congrains, Ciudad Satélite de Carlos Villacorta, La soñada coherencia de Luis Hernández, Nadie sabe mis cosas (ensayos sobre Blanca Varela) y Poesía completa de Rodolfo Hinostroza. Desde su aparición, Intermezzo tropical ha sabido generar un espacio de reflexión y de alturada discusión de ideas. Y eso ya es motivo de gratitud. (CMS)

*Publicado en Correo el jueves 30 de enero de 2008.

1 comentario:

Silvia dijo...

Buenos días:

Spy Silvia Vega y trabajo como redactora de la revista de cultura iberoamericana El Portalvoz (www.elportalvoz.com)perteneciente a la ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas [www.atei.es]), y le escribimos porque estamos interesados en que colabore con nosotros en la revista a través de los artículos de su blog.

Nos gutaría saber si puede proporcionarnos una dirección de correo electrónico donde ponernos en contacto para éxplicarle más detalladamente en qué consistiría dicha colaboración.

Mi correo es redacciónelportalvoz@ateiamerica.com.
Muchas gracias.
Atentamente:
Silvia Vega