martes, 4 de mayo de 2010

MESA DE NOCHE (libros)

ANDRÉS NEUMAN
Bariloche
(Anagrama/compactos)

No se trata, obviamente, de lo último del escritor argentino/español Andrés Neuman. Bariloche (Anagrama) es su primera novela, aquella que resultó finalista, en 1999, del prestigioso Premio Herralde (como parte del jurado estuvo el desaparecido escritor chileno Roberto Bolaño). Se trata de una novela protagonizada por Demetrio Rota, un recogedor de basura de un barrio de Buenos Aires. Una novela estupenda que fácilmente uno puede recomendar. Y ahora se encuentra en Lima en la edición de Compactos de Anagrama.

JULIO HEREDIA
Libro de los muchachos chinos
(Lustra editores, 2009)

El poemario Libro de los muchachos chinos apareció, por primera vez, en 1989. Su autor, el destacado poeta Julio Heredia, nos presenta esta nueva edición (la tercera, pues la segunda apareció en París, en 1995), una edición conmemorativa por los veinte años de la primera edición. Podemos advertir en el libro el yo poético trashumante, que busca, en su recorrido, el amor humano. Cabe resaltar el gran cuidado de la edición que ha realizado Víctor Ruiz, quien añade las singulares ilustraciones de David Kamt Fupuy. 

HARUKI MURAKAMI
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas
(Tusquets, 2009)

Se trata de un nuevo título del japonés Haruki Murakami traducido al español. El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas nos vuelva a mostrar el gran talento narrativo de esta autor, célebre por libros como Tokio blues, Sputnik, mi amor o Afetr dark. En este caso, la novela nos presenta dos historias paralelas: una acontece en un lugar amurallado conocido como “Fin del mundo” y la otra, en Tokio del futuro. Si ya es un lector entusiasmado por la obra de este genio japonés –como quien esto escribe– este libro es imprescindible.

P.C. CAST Y KRISTIN CAST
Marcada
(Trakatrá)

Una nueva saga de novelas de vampires: La casa de la noche. Se trata de una saga, urdida por las escitoras P.C. Cast y Kristin Cast, que ha sido todo un éxito de ventas en Estados Unidos, España y México. En Lima, gracias al grupo Océano, puede encontrarse ya la primera novela de la saga, titulada Marcada (Trakatrá). La crítica ha señalado que se trata de “lo mejor del género para adolescentes”. Las autoras combinan con acierto magia, mitología y vampiros. Para la legión de lectores de la saga de Crepúscula, esta serie de novelas les encantará.

No hay comentarios.: