martes, 1 de junio de 2010

RODOLFO HINOSTROZA le responde a Gregorio Martínez

Calumnia de Gregorio Martínez
Escribe RODOLFO HINOSTROZA

Creo haberme expresado ya muy claramente sobre este penoso asunto de las guerrillas del ELN, pero no puedo dejar pasar esa infame especie vertida por Gregorio Martínez en su página “Bustrófedon” del 30.05. 2010, según la cual “ Rodolfo Hinostroza…por cobardía abandonó a Héctor Béjar, a Javier Heraud, a Alaín Elías, a sus compañeros del ELN, cuando estos decidieron agarrar los fierros y tirarse al monte”, que es completamente falsa y calumniosa. 

Debe saber don Goyo que en el año 1962 el ELN no existía, y fue fundado precisamente por Alaín y Béjar con una treintena de estudiantes de los que viajamos a La Habana, entre los cuales estaban Javier Heraud y Edgardo Tello. Yo nunca acepté ser guerrillero, jamás estuve involucrado con el ELN, no conocía a Héctor Béjar, que ya estaba en Cuba cuando llegamos, y en consecuencia no abandoné “a mis compañeros del ELN” cuando se fueron al monte y mucho menos por cobardía. 

Se necesita tener los cojones bien puestos para dirigir el aparato de Prensa y Propaganda clandestino del MIR, que yo creé a pedido Luis de la Puente Uceda, hacia 1965, antes y durante la insurrección, arriesgando el pellejo o en el mejor de los casos la prisión, como le consta a Ricardo Gadea, que fue el brazo derecho de Lucho de la Puente, y no me va a dejar mentir. 

Porque si bien nunca estuve de acuerdo con los aberrantes planes de Fidel, que nos prometían tomar el poder en 6 meses, sí creí en los planteamientos serios y maduros de Luis de la Puente Uceda, que me honró con su amistad cuando yo era un muchacho que acababa de regresar de Cuba, calumniado por los comunistas.

Lamento que alguien a quien respeto como escritor, y que consideraba mi amigo, se preste gratuitamente, sin comerla ni beberla, a la insistente calumnia de esos retorcidos fidelistas, que siempre me detestaron por mis posiciones críticas e independientes.

Debo advertirle que, de no rectificarse oportuna y públicamente, tomaremos acciones legales contra usted. 

Rodolfo Hinostroza
DNI 06644071

1 comentario:

Anónimo dijo...

Difamatorio es, obviamente, llamarle "cobarde" a alguien públicamente. Pero de calumnioso no tiene nada, puesto que calumniar a alguien es acusarlo de un delito. El "delito", por el contrario, como lo entienden nuestros legisladores, habría sido precisamente ingresar al ELN y tomar las armas. Hinostroza no optó por ese camino.
Pero, al margen de esto, lo que parece aquí es que Gregorio Martínez, a juzgar por algunas expresiones vertidas en su último libro, adolece de algo, y no es precisamente físico. Tal vez eso explique, aunque no justifique, el artículo de marras.