martes, 10 de junio de 2008

El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón


No se trata de un autor destinado a la trascendencia literaria. Y por ello no resulta descabellado pensar que para un lector diligente sus libros resulten indiferentes. Carlos Ruiz Zafón debe saberlo y, lo más probable, debe importarle poco o nada. Su mirada apunta a la gran legión de lectores comunes, aquellos que lo han erigido como un éxito de ventas incuestionable. Lo demostró con La sombra del viento, alcanzando grandes tópicos de ventas que lo sitúan al lado de Dan Brawn o Ken Follet. En El juego del ángel (Planeta, 2008), Ruiz Zafón repite la fórmula –intriga, misterio, esoterismo y una prosa sencilla y ágil– e, incluso, traza puentes con la novela anterior, pues en un determinado momento de la trama, David recalará en la librería de Daniel, el protagonista de La sombra del viento; y aparecerá también el recordado Cementerio de los Libros Olvidados. Una novela que se lee rápido a pesar de sus seiscientas páginas. Allí radica su mayor valor. (CMS).

1 comentario:

Unknown dijo...

El nuevo libro de Ruiz Lafón – el Juego del Ángel, me encantó. El final puede ser discutible, pero las primeras 640 páginas ( de las 666) son fascinantes, disfrutables de leer, de gran imaginación, y de alguna manera te hace sentir en una Barcelona de comienzos del siglo xx.
Intriga, misterios (más lineales que en La Sombra del Viento , donde uno llevaba a otro y era como un juego de damas chinas), una atmósfera mágica, extraña y de a momentos cuasi mística, realmente muy interesante y recomendable.