jueves, 18 de febrero de 2010

ISAAC ASIMOV: "Fundación" será llevada al cine


Salvo algunos relatos, debo confesar que no he leído casi nada de Isaac Asimov. A pesar de que sus libros siempre estuvieron cerca: mi padre, diligente lector de ciencia ficción, ostenta una nada deleznable colección de obras de este reconocido autor, figura totémica del género. Sin embargo, hasta ahora no había sucumbido a la tentación de sumergirme entre las páginas de alguna de sus novelas. Quizás ahora lo haga, ahora que me ha picado el bicho de la curiosidad al descubrir, en El Comercio de hace algunos días, una noticia que seguramente alegrará a mi admirado y querido progenitor. Se trata del anuncio de la adaptación cinematográfica de la trilogía Fundación. También conocida, si mal no recuerdo, como el Ciclo de Trantor (Fundación, Fundación e imperio y Segunda fundación). El encargado de llevarla a la pantalla grande será el cineasta Roland Emmerich (para mayores señas el mismo que dirigió Día de la independencia y 2012, dos filmes que me resultaron indiferentes, sobre todo el segundo, cuyo final califico de predecible y almibarado). Uno nunca sabe, quizás me sorprenda. Aunque leyendo los comentarios de un blog que encontré, algunos que han leído la trilogía opinan que es imposible de llevar al cine. Una razón más para leer a Asimov, de una buena vez.

1 comentario:

LuchinG dijo...

La primera de las tres es suficiente. Ademàs, probablemente la pelìcula no tenga nada que ver con las novelas, como en Yo Robot.