jueves, 22 de abril de 2010

MESA DE NOCHE (libros)

JUAN MANUEL CHÁVEZ
Ahí va el señor G.
(Norma, 2009)
Juan Manuel Chávez no es un autor nuevo. En el 2004 publicó la novela La derrota de Pallardelle, que, además, obtuvo una mención honrosa en el Concurso Nacional de Novela “Federico Villarreal”, en el 2002. Por otro lado, no pocos recuerdan que conducía un estupendo programa de radio llamado La divina comedia que, si mal no recuerdo, se emitía los domingos. A fines del año pasado, publicó Ahí va el señor G. (Grupo Editorial Norma). Se trata sin duda de una novela que merece una lectura atenta.

YENIVA FERNÁNDEZ
Trampas para incautos
(Revuelta, 2009)
La Escuela de Escritura Creativa que dirigen Iván Thays y Alonso Cueto tiene, entre sus principales aciertos, el mérito de haber sacado de sus “canteras” –por decirlo de alguna manera– a una serie de autores que nos han entregado óperas primas de interesante nivel. Ese es el caso, por ejemplo, de Yeniva Fernández, quien ha publicado Trampas para atrapar incautos (Revuelta editores), un conjunto de cuentos que transitan por el género fantástico. Se trata de once relatos que prometen atrapar al lector desde las primeras líneas.

L.J. SMITH
Despertar
(Destino, 2008)
No hace mucho se empezó a emitir, vía cable, una serie titulada The vampire diaries. La idea centrar resulta sencilla: dos hermanos, que son vampiros, compiten por el amor de una bella muchacha. Bueno, pues la historia está basada en realidad en la saga Crónicas vampíricas de la escritora Lisa Jane Smith. Se trata de, hasta el momento, cuatro novelas que conforman la saga. La primera de ellas, Despertar (Destino) ya se puede encontrar en Lima gracias al Grupo Planeta. Y se espera que pronto lleguen las otras tres: Conflicto, Furia e Invocación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he visto la serie no sabia del libro me lo voy a comprar. Me encanta las historias de vampiros.
FS.