miércoles, 28 de noviembre de 2007

Feria del Libro Ricardo Palma 2007

La Feria del Libro Ricardo Palma llega cargada de agradables sorpresas. Además de las presentaciones de libros, conferencias y talleres –que ya nos tiene acostumbrados–, la edición número 28 de la Feria ostenta un carácter internacional con la presencia de importantes figuras de las letras de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y España.

Destaca la presencia del periodista argentino Jorge Lanata, quien fundara el mítico diario bonaerense Página/12, y que viene a presentar la novela Muertos de amor (Alfaguara). Entre otras visitas ilustres tenemos al también argentino Francisco Solano López (una leyenda del cómic: quien dibujara por primera vez El Eternauta), a la chilena Vinka Jackson (que presenta un libro sobre abuso infantil), al colombiano Juan Carlos Galeano (nos trae un conjunto de relatos amazónicos) y al español Alberto Coto (se especula que puede realizar elefantiásicas operaciones matemáticas en contados segundos). En esta oportunidad, la Feria rendirá homenaje al escritor y periodista Jorge Salazar (autor de La medianoche del japonés, entre otros celebrados títulos) y a la historiadora María Rostworowski (quien posee una amplia bibliografía en torno a nuestra historia).

Entre las novedades tendremos la presentación de los libros Lo que nunca serás (Planeta) de Guillermo Niño de Guzmán, Aguardiente forever (Hipocampo) de Hildebrando Pérez, Cuentos de bolsillo (Universidad Ricardo Palma) de Harry Beleván, La manzana mordida (Fondo de Cultura Económica) de Germán Carnero Roqué, Lima freak (Planeta) de Juan Manuel Robles, Poemas (Tierra Nueva editores) de Alonso Rabí, El círculo invisible (Universidad Alas Peruanas) de Reynaldo Naranjo y Carlos “Chino” Domínguez, Unicroma (Santo Oficio) de Mónica Carrillo, entre otros.

Interesantes actividades –que se complementan con espectáculos de narración oral como el de Francois Valleys– que hacen de esta Feria un destino obligatorio.

MAS DATOS
Parque Kennedy, Miraflores. Inauguración: viernes 30 de noviembre. Anfiteatro Chabuca Granda (12.00 horas). Participan: José Chang (ministro de Educación), Luciana León (congresista), Manuel Masías (alcalde de Miraflores) y Gladis Díaz (presidenta de la CPL)

No hay comentarios.: