martes, 18 de setiembre de 2007

MURAKAMI


Cuando descubro a un autor –es decir, uno que no he leído antes– que logra atraparme a través de su particular universo narrativo, me convierto en un apasionado lector suyo. Y surge así una incesante búsqueda de libros que puedan encontrarse aquí en Lima, o, incluso, en otras latitudes. Haruki Murakami, el muy comentado escritor japonés, es un caso de estos. No recuerdo exactamente quién me lo recomendó por primera vez (no sé si fue Ezio Neyra o Luis Hernán Castañeda), pero desde que leí las primeras líneas de Tokio blues, en la bella edición de Tusquets, descubrí a un autor no sólo notable sino que además congeniaba con mi propia sensibilidad de entender y sentir el mundo. Hace poco me trajeron de Buenos Aires (gracias a mi amada Ericka) la última novela suya traducida al español: Kafka en la orilla. Novela que empezaré a leer dentro de muy poco.
Doris Moromisato me alertó, hace unos días, de la existencia en Lima de otra novela suya –no recuerdo el título– en una edición de Anagrama.
A propósito de Murakami, gracias al Moleskine de Iván Thays me entero de una entrevista extensa que apareció en el suplemento ADN de La Nación. Les dejo aquí el enlace.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿quizás el otro libro fuera "Al sur de la frontera, al oeste del sol"? Si no empezaste aún con "Kafka..." no demores lo que será una experiencia alucinante.
Saludos!