jueves, 11 de octubre de 2007

DORIS LESSING obtiene PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2007


Estocolmo. DPA
El Premio Nobel de Literatura para la británica Doris Lessing fue "madurado mucho tiempo y muy reflexionado", comentó hoy el secretario permamente de la Academia Sueca, Horace Engdahl, tras anunciar a la ganadora del galardón literario más famoso del mundo.
A pesar de que la escritora de 87 años llevaba décadas en la lista de los candidatos, el reconocimiento ocurrido finalmente hoy causó sorpresa. Y es que Lessing había pasado a un segundo plano desde hace algunos años, y todos apostaban por el estadounidense Philip Roth, de 74 años, o el surcoreano Ko Un, de 74 años.

1 comentario:

Sergio dijo...

Hola, perdona que entre de este modo pero me pareció un blog interesante y creo que está muy conectado con la iniciativa que estamos promoviendo:
Arte en las calles.

Nació como una iniciativa poética pero pasó de boca en boca convirtiéndose en una ACCIÓN ARTÍSTICA.

¿El objetivo? Demostrar que EL ARTE VIVE, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo LA SENSIBILIDAD TIENE VOZ y pretende ser también ARMA.

Desde hace un tiempo internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.

El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.

Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita toda manifestación artística (no sólo canónica).

Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando en www.arteenlascalles.blogspot.com y cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.

Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.

Por favor, entra, y comenta: www.arteenlascalles.blogspot.com