lunes, 17 de marzo de 2008

Colección Underwood


Infatigable y apasionado por la literatura, el escritor Ricardo Sumalavia publicó, hace ya varios años, pequeñas y artesanales plaquettes en las que daba a conocer el trabajo creativo de jóvenes autores. Dichas plaquettes llevaban el rótulo de Colección Underwood. Alvaro Lasso, Edwin Chávez, Carlos Gallardo, Johann Page, Mónica Beleván, Luis Hernán Castañeda, entre otros, publicaron sus primeros textos allí.

Dirigida siempre por Sumalavia (ahora radicado en Burdeos, Francia) la colección ha tomado un segundo aire, gracias a Estudios Generales Letras de la PUCP y al entusiasta comité editorial conformado por Mateo Millones, Joel Anicama, Antonio Tuya, Julio del Valle y Estrella Guerra.

Así, han aparecido seis títulos publicados en libros de pequeño formato y muy bien editados. Se trata de Solidaridad en la convivencia de Manuel Fernández, Lo raro es ser un escritor raro de Mario Bellatin, Cosas que deja la gente cuando se va de Gabriela Wiener, A quién debemos temer de Carlos López Degregori, Madureira sabe de Carlos Yushimito y Pingüinos del desierto iluminado de César Manuel Jumpa. Una grata noticia sin duda. (CMS)

No hay comentarios.: