lunes, 10 de marzo de 2008

La carretera de CORMAC MCCARTHY


Autor de la novela en la que se basó el premiado filme de los hermanos CohenNo hay lugar para los débiles–, Cormac McCarthy es un escritor norteamericano amparado por una trayectoria literaria ampliamente reconocida. Sobre todo en los últimos veinte años: en 1992 obtuvo el Nacional Book Award por su novela Todos los hermosos caballos.

La carretera (Mondadori), su último libro –traducido y publicado en España el año pasado–, y con el que ganó el Pulitzer de Novela, ya se encuentra en Lima. Se trata de una obra en clave de ciencia ficción, en la ruta de Ballard (maestro en abordar la psicología de los personajes dentro del género), que nos narra la lucha de un hombre y su pequeño hijo por sobrevivir en un mundo devastado por una hecatombe nuclear.


Provistos únicamente de un carrito de supermercado, ellos han emprendido un viaje por la carretera guiado por el miedo y el hambre. Deberán enfrentar no sólo la lúgubre sucesión de paisajes desérticos y cadáveres regados por ahí, sino también la desquiciante idea de que la comida es escasa y que no son los únicos en la lucha por no perecer.

Admirable en la creación de atmósferas y poseedor de un tono lírico que por suerte la traducción no ha perdido, McCarthy nos ha entregado una novela inolvidable. (CMS)

3 comentarios:

Martín Vargas dijo...

mmm, a ver primo, a ver si deja de colgar sus escritos periodisticos y nos deleita con una crónica o un cuento,,,de esos parecidos a los de "los pedazos rotos del espejo interior".
Dios salve a Lolo fernandez!!!!

Juliane Angeles dijo...

"Busco mi piedra filosofal
en los 7 locos,
en el mar,
en el cadáver exquisito,
en no tener piedad,
en la quinta escencia de la música,
dentro mío en el amor"

Fito es un maestro, no lo sabía, gracias por informarme del detalle :D. Genial, conseguiré ese libro.
Y ese otro libro de Cohen se ve bastante tentador, -No hay lugar para los débiles- tremenda trama, el libro debe ser otra joya.
Wow, mi lista de libros pendientes por leer nunca deja de crecer…

pdta: Shine…http://es.youtube.com/watch?v=cjIbRYaZlCo es esta? una de mis películas favoritas también, vaya…

Juliane Angeles dijo...

* Y ese otro libro de Cormac Maccarthy...